Nuestra asociación

La Asociación está compuesta por un equipo multidisciplinar formado por personas de diferentes campos artísticos y pedagógicos que aportan su experiencia y conocimientos desde:

  • Titiriteros y cuentacuentos que con su creatividad y el conocimiento del público infantil, familiar y adulto nos aportan las diferentes formas de expresión lúdica y teatral para acercarnos a los intereses e inquietudes de un público tan heterogéneo.
  • Enseñantes y psicopedagogos de distintos ciclos y etapas educativas, que aportan una visión del niño y del adolescente en el ámbito pedagógico y curricular.
  • Bibliotecarios, autores de libros y críticos literarios que nos dan sus aportaciones sobre los gustos literarios y las posibilidades de acercamiento del libro al niño.

 

 

La “Asociación Cultural Titirilandia”, es una entidad de ámbito nacional, acogida a lo dispuesto en la Ley 191/64 de 24 de Diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/65 de 20 de Mayo y adaptada a la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo con nº de registro: 567663.

 

Los fines de la Asociación Cultural Titirilandia son la investigación, estudio y difusión del arte del teatro de títeres y marionetas y su interrelación con otras artes, con especial atención en recoger la tradición de este teatro y la incorporación de nuevas tendencias escénicas.

 

Además  nuestra asociación realiza un labor de acercamiento del libro a los niños a través de múltiples actividades: exposición sobre literatura española infantil y juvenil del siglo XX, encuentros con autores e ilustradores, organización de semanas culturales y del libro, participación en curso y ponencias a docentes, bibliotecarios…

 

A la experiencia en la gestión de este espacio, sumamos la estructura ya creada de una oficina abierta de información y gestión durante todo el año de lunes a viernes de 10 a 14:00h que nos permite un contacto ágil y renovado con las compañías de teatro de títeres, su nueva producción y el público. Sus componentes principales están relacionados con la gestión del Teatro permanente de Títeres del parque de El Retiro desde hace 18 años y organizan el Festival Titirilandia entre julio y septiembre.

 

La asociación ejerce su acción actuando en todo el territorio del Estado y participando en actividades internacionales.